SIBE (Sociedad de Etnomusicología)

Hola

Les comparto acerca de la SIBE, la Sociedad de Etnomusicología.

Como se indica en su página se trata de una sociedad científica que reúne a investigadores y estudiantes interesados en la música entendida como hecho cultural y en las relaciones de la música con sus contextos sociales.

Fué fundada en 1991 en Barcelona.

Su objetivo primordial es contribuir al desarrollo de la investigación y divulgación científica de la etnomusicología, un campo de estudios que se interesa por las culturas musicales de todo mundo e incluye las denominadas músicas populares, folklóricas y tradicionales, partiendo de la idea de que la música constituye un recurso cultural y humano fundamental en el desarrollo de individuos, pueblos y culturas.

La SIBE asume como igualmente valiosas todas las culturas musicales y para ello acoge una multiplicidad de puntos de vista sobre la música y su comprensión, incluyendo la apertura a todas las tendencias musicales y científicas.

También es posible tener acceso a la revista TRANS, la principal publicación de la SIBE. En ella colaboran los más importantes autores del campo de la etnomusicología y se abordan, en números monográficos, temas de actualidad en el mundo de la investigación musical.

Aquí el enlace: http://www.sibetrans.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s