Educación relativa al cambio climático

Hola colegas.

En esta entrada les quiero compartir información sobre la Educación relativa al cambio climático para el desarrollo sostenible y la asociación internacional de educadores Sustainability Frontiers.

Esta importante asociación provee información a docentes para impartir la educación sobre el cambio climático para el desarrollo sostenible dentro y fuera de las aulas, de modo que puedan ayudar a que los jóvenes comprendan las causas y consecuencias del cambio climático, se generen cambios de actitudes y conductas que disminuyan los rigores de los cambios climáticos futuros y se aumente la capacidad de resistencia a los efectos del cambio climático que ya se dejan sentir.

Para el doctor David Selby -quien pertenece a la asociación:entre los científicos existe un consenso casi universal en torno a la idea de que el cambio climático es una realidad y que tiene su origen en la actividad humana. Es necesario emprender acciones urgentes y transformadoras, de ámbito local y mundial, para hacer frente a la amenaza potencial de un cambio climático desbocado.

La UNESCO ha definido la formación profesional de los docentes en materia de educación relativa al cambio climático como “la prioridad entre las prioridades”.

Para una formación profesional suplementaria los invito a que revisen el siguiente documento de la UNESCO: climate_change_education y el sitio web  Sustainability Frontiers

Cordialidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s